Cerca de un centenar de personas aficionadas al senderismo no quisieron perderse la primera edición de senderismo nocturno que organizó el Taller de Empleo “Interior del Levante” del municipio de Lubrín.
El recorrido de 6 kilómetros, comenzó en el mismo pueblo de Lubrín alrededor de las 21 horas con una breve introducción sobre los recursos turísticos del municipio, por parte de Cristobal Amoros, alumno trabajador del Taller de Empleo. Tras la breve explicación, el grupo se puso en marcha, encabezado por el Excmo. Alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, acompañado del equipo al completo del Taller de Empleo “Interior del Levante” y alrededor de cien personas que acudieron al evento desde distintos puntos de la provincia de Almería, en parte gracias a la convocatoria publicada en las redes sociales y a la colaboración de personas ilustres dentro del mundo del senderismo como Antonio Ybarra, a través de su blogs: http://botasybrujula.blogspot.com.es/ y Juani Muñoz, vecina de Lubrín y que hace relativamente poco recibió un premio por sus más de 200 kilómetros realizados entre febrero y mayo en la zona del Valle del Almanzora.
El recorrido discurrió por una de las zonas más bonitas que tiene Lubrín, “La Alcarria”, un valle donde se respira tranquilidad y se puede contemplar la belleza absoluta de la naturaleza del interior del levante almeriense y a la misma vez admirar inmensas cortijadas, que datan de antes del Siglo XX, algunas de ellas, y otras que se han construido a base del esfuerzo de la emigración que sufrió la localidad a principios y mediados del siglo XX. Juan Francisco Cortés y Ramón Urrea, dos de los alumnos del Taller de Empleo, dieron otra breve y valiosa información sobre “La Alcarria” en mitad de una “Era de trillar”, muy común en la zona. Uno de los grandes aciertos de la organización del evento, comentado por muchos de los asistentes, fue hacer la parte del recorrido que cruza “La Alcarria” aún de día, porque tanta belleza concentrada merecía las últimas horas de sol. El broche final del recorrido lo puso José Joaquín Muñoz, alumno del Taller de Empleo que no quiso que finalizara el evento sin dedicarle unas últimas palabras de agradecimiento a los participantes por acudir al primer sendero nocturno organizado por el Taller de Empleo “Interior del Levante” y de invitarles a que continuasen disfrutando de la noche junto a todos los vecinos de Lubrín en un concierto de “Rock and Blues” organizado por el Bar de las Piscinas Municipales, donde finalizó el sendero alrededor de las once menos cuarto de la noche y que están situadas en la zona alta del pueblo, donde los visitantes pudieron deleitarse de unas vistas inolvidables del pueblo iluminado en una noche perfecta.
Por su parte, el alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, se ha mostrado muy satisfecho e ilusionado con tan alta participación en el primer sendero nocturno organizado por el Taller de Empleo, que “nos ha permitido enseñar y dar a conocer una zona tan bonita y valiosa como es la Alcarria de Lubrín”.
Además tanto el edil como el Director del Taller de Empleo, Juan José Fernández no quisieron perder la oportunidad de “agradecer enormemente a los participantes en acompañarnos en este primer sendero nocturno” y en alabar la labor de los alumnos/as trabajadores/as del taller de empleo, que “han logrado transmitirnos con su ilusión, a todos quienes hemos participado en este sendero, la belleza de nuestra Alcarria de Lubrín”.