La zona de la localidad almeriense de Antas ha sentido en la madrugada de este lunes un nuevo terremoto, el tercero en dos días, después de que durante el fin de semana se produjeran otros dos de diversa consideración y sin causar daños en ninguno de los casos.
Según han informado miembros del Servicio de Emergencias del 112, el último de ellos ha tenido lugar a las 23,18 horas universal del domingo, lo que supone una hora más, las 00,18 de este lunes, en territorio nacional.
El seísmo, de 2,4 grados en la escala Richter, se ha sentido en Vera y Antas, en cuya localidad, en la zona más oeste, se ha registrado el epicentro. Concretamente, en latitud 37,25 grados norte y longitud 1,96 grado oeste, además de con una profundidad de 11 kilómetros.
El movimiento sísmico de este lunes es el de menor magnitud de los tres que se han producido desde este domingo, ya que los dos anteriores alcanzaron los 2,8 grados.
Así, un primer seísmo se registra a las 8,30 horas de domingo con zona epicentral al suroeste de Antas (latitud 37,23 grados Norte, longitud 1,95 grados Oeste) y a una profundidad de 14 kilómetros, al tiempo que otro se ha producido en el mismo momento al oeste de Antas, ésta vez de carácter superficial en latitud de 37,25 Norte y longitud 1,96 Oeste.
Desde esa hora, el 112 habría recibido avisos de la Policía Local de Cuevas de Almanzora, quienes a su vez indicaban que varios vecinos les habían llamado indicando que habían sentido este terremoto. Asimismo,el 112 ha recibido alertas desde Vera, Antas, Turre y Lubrin. No consta que se hayan producido heridos ni daños materiales de importancia.
FUENTES www.elmundo.e
No hay comentarios:
Publicar un comentario