martes, 17 de marzo de 2015

Nuevo golpe para los emigrantes retornados jubilados

Por Encarnación Espinosa
Me voy a dirigir a todos aquellos trabajadores españoles que tuvieron que emigrar al extranjero para salir de la miseria que sufríamos en España y poder sacar a sus familias adelante. Una vez pasados todos estos años donde trabajaron fuerte y duro, llega su momento de jubilación por la que están cobrando, de cada uno de estos países, una pensión por su trabajo realizado, la mayoría de ellas no superan los 400 euros.
Una persona leyendo un diario. (PAULA MATEU/ACN)
Un anciano leyendo un diario. (PAULA MATEU/ACN)
Un dinero que ingresamos de fuera, que no sale de las arcas españolas y ahora va nuestro señor Montorodando palos a los pensionistas, ‘informando’ de que tienen que pagar por ello y además con carácter retroactivo los últimos 5 años (gracias a que los anteriores han prescrito).
Según la delegación de Haciendaes una ley del año 2008, ya que anteriormente me personé a la delegación de Hacienda para informarme, donde me indicaron que no tenía obligación de declarar. Ley de la que nunca nos enteramos y que a nadie le interesó sacar en los medios de comunicación tan buenos que tenemos, pero solo para algunas cosas. Otras no interesa que salgan porque ahora ya tienen una cantidad sustanciosa que sacar de todos nosotros, gente obrera, que lo poquito que tenemos nos ha costado mucho ganarlo y ahora vienen con palos de 7000€ – 8000 € a pagar. Eso sí, con plazos para pagarlo hasta el mes de junio. Muchas gracias.
¡Qué vergüenza! Con todos los chorizos que tenemos que nos han dejado en la ruina y que, además, no devuelven un duro. ¿Por qué no les embargan a ellos todos sus bienes? No, mejor al pobre trabajador, al pensionista. Nos tienen asfixiados y aún así siguen apretándonos más el cuello.
Señor Rajoy, me quedaba alguna duda de a quién daría mi voto en las próximas elecciones, pero usted mismo ha disipado todas mis dudas. Y como yo, todos los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario