miércoles, 18 de mayo de 2016

El alcalde de Lubrín saca un periódico municipal en el que sólo sale el PSOE

El alcalde de Lubrín saca un periódico municipal en el que sólo sale el PSOE


La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lubrín Rocío López Mañas ha denunciado el “sectarismo” y la “falta de transparencia” del alcalde de la localidad, Domingo José Ramos, quien no ha dudado en “utilizar dinero público de todos los vecinos para elaborar un periódico municipal “Lubrín actual”, que más bien parece un panfleto del PSOE que un medio municipal, ya que en el no se da cabida a la oposición.

López Mañas explica que el periódico, del que han salido cuatro números a la calle con Ramos como alcalde, y que se distribuye gratuitamente entre todos los vecinos, parece “un altavoz de la gestión socialista”, ya que “cuando se habla de la Corporación Municipal en la foto que acompaña a la información, únicamente aparecen los concejales socialistas”. Además, esa foto tomada el día de la Constitución del Ayuntamiento está cortada con el único fin de que no aparezcan los dos concejales del Grupo Popular, por lo que “se está anulando igualmente y no tienen cabida en “ese periódico” los lubrinenses a los que ellos representan”.

La concejal popular afirma que en un periódico municipal, que le cuesta al Ayuntamiento casi 2.000 euros, el Grupo Popular, que ha sido elegido democráticamente por todos los vecinos, “debe tener un espacio para plasmar la labor que está llevando a cabo en la oposición”, y le recuerda a Domingo José Ramos, que si lo que quiere es hacer un “boletín informativo del PSOE”, lo que tiene que hacer es pagarlo con dinero que no sea el de todos los lubrinenses. 

Rocío López critica que en las 16 páginas que forman este periódico, el alcalde intente “tapar la boca” a los concejales del PP y “se salte a la torera la libertad de expresión que tenemos los dos concejales populares”. Por ello se pregunta “qué es lo que lleva al primer edil a ocultarnos en las páginas del periódico municipal”, y le pide que “aparque el sectarismo y ejerza como un alcalde honesto, dando a la oposición el espacio que le corresponde en un periódico que pagan todos los vecinos”.

Por último, la concejal el PP califica de “vergonzosa” la forma de actual del primer edil socialista, y espera que para el próximo número del periódico “rectifique y ceda al Grupo Popular el espacio que nos corresponde”, porque todos los grupos políticos deberían aportar su punto de vista en un medio municipal, y así todo sería mucho más “plural y transparente”.
Fuentes: http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/113813/provincia/el-alcalde-de-lubrin-saca-un-periodico-municipal-en-el-que-solo-sale-el-psoe.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario