miércoles, 22 de julio de 2015

El Circuito Provincial de Cine de Verano acercará a 53 municipios un total de 85 proyecciones

El Circuito Provincial de Cine de Verano acercará a 53 municipios un total de 85 proyecciones

Flip 
Diputación aumenta en la XXV edición en 10 elNÚMERO de proyecciones respecto al Circuito que se celebró durante el verano del año 2015


La Diputación Provincial de AlmeríaINICIA esta noche el ‘XXV Circuito de Cine de Verano’ que va a recorrer 53 municipios menores de 5.000 habitantes con una programación familiar. El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez Segura, ha presentado esta mañana el circuito más consolidado del Área de Cultura y que este año da un paso hacia adelante ampliando el número de municipios y proyecciones.

Rodríguez Segura ha destacado que esta iniciativa es un clásico en la programación estival de los municipios más pequeños y con el que la Diputación trata de mantener viva la magia de disfrutar del cine en espacios al aire libre. “Este año habrá 85 proyecciones,frente a las 75 que se realizaron durante el año 2014. Además, en el circuito participarán ocho más que en 2014: 53”, ha asegurado.

En concreto, este año van a participar 36 municipios menores de 1.000 habitantes, siete de entre 1.000 y 2.000 habitantes, 5 entre 2.001 y 3.000 habitantes, y 5 entre 3.001 y 5.000 habitantes.

El diputado de Cultura ha destacado que este Circuito cumple con un doble objetivo que se ha marcado el Área de Cultura: difundir el cine en la provincia de Almería y apoyar la programación cultural de los municipios menores de 5.000 habitantes durante los meses de verano. “Queremos revitalizar los pueblos de la provincia y haciendo gala del buen clima que disfrutamos en Almería dotar deACTIVIDAD el centro de los municipios, sus plazas y los espacios públicos”, ha asegurado

En cuanto a los títulos de este año son un total de 10 dirigidos a todos los públicos: 'Bob Esponja: Un héroe fura del Agua'; 'Big Hero 6'; 'Stand by me Doraemon'; 'Los pingüinos de Madagascar'; 'Niko 2: Hermano pequeño, problema grande'; 'Los Boxtrolls'; 'Khumba'; 'Como entrenar a tu dragon 2'; 'Aviones: Equipo de Rescate': 'Río 2'.

El contrato se adjudicó la semana pasada a una empresa almeriense, de Benahadux, que cuenta con la tecnología y maquinaria para que los vecinos de los 53 municipios puedan disfrutar de un cine con alta calidad audiovisual.
fuentes http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/107141/diputacion/el-circuito-provincial-de-cine-de-verano-acercara-a-53-municipios-un-total-de-85-proyecciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario