Durante la final, los 10 aspirantes se enfrentaron a una prueba de cuatro horas en la que debían elaborar su propia versión de un mismo plato previamente determinado. El objetivo era que el jurado pudiera evaluar la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición de cada uno de los platos preparados.Cristóbal Muñoz, a punto de terminar sus estudios de cocina, ha declarado: “El esfuerzo ha merecido la pena. Debo aprovechar esta oportunidad. Descubrí el certamen de casualidad y ahora veo lo que he conseguido. Sabía que si llegaba a la final de Madrid, no podía perder. Aprender la cocina tradicional en esta escuela es un honor. Es la oportunidad de mi vida”. La receta con la que ha ganado la final es Esencia y tradición. Como ganador del premio, recibirá una beca para estudiar un diploma de Cocina, Pastelería o Cocina Españolavalorado en más de 21.000€ en la prestigiosa escuela. Asimismo, Víctor Ayoso, del I.E.S. Escuela de Hostelería San Roque (Cádiz), fue el segundo clasificado y recibirá una beca para estudiar un certificado en cualquiera de las mismas disciplinas.
El chef Arnaud Guerpillon, director técnico de Le Cordon Bleu Madrid, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo del premio, en el que han concursado los mejores alumnos de las escuelas de cocina participantes de toda España. Declaraba que con este certamen se ha conseguido el objetivo de “Poner en valor la formación y potenciar el talento de los futuros cocineros que se están formando en las escuelas españolas”.
Le Cordon Bleu Madrid, ubicada en la Universidad Francisco de Vitoria, es la tercera sede europea de la institución. Fundada en París en 1895 Le Cordon Bleu cuenta hoy con más de 40 escuelas en 20 países.
Fuente: http://www.lavozdealmeria.es
Fuente: http://www.lavozdealmeria.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario