lunes, 16 de febrero de 2015

Lubrín acoge con éxito la segunda Ruta Almendro en Flor

Lubrín acogió con Éxito La Celebración de la Segunda de las Rutas Almendro en Flor Filabres-Alhamilla 2015, con la Participación de Unas 200 personalidades repartidas Entre dos jornadas los Pasados ​​14 y 15 de febrero, recorriendo un lo largo de la mañana dos Rutas Diferentes Que Llevaron a los senderistas por El Pilar, El Fonte y La Mela, en la del sábado, Y Por Lubrín, La Alcarria y La Alameda, en la del domingo. Despues Pasaron una degustar en el Restaurante Albar de la barriada de El Pilar Distintos Platos Típicos ELABORADOS con almendras, en el marco de las II Jornadas Gastronómicas de la Almendra.
La Comarca Filabres-Alhamilla protagoniza las Rutas del Almendro en Flor Filabres-Alhamilla 2015 y Las II Jornadas Gastronómicas de la Almendra, Que ACOGEN Este mes de febrero y el prximo mes de marzo los municipios de Lucainena de las Torres, Lubrín, Sorbas, Uleila del Campo, Benizalón y Senés, en la provincia de Almería, del 7 de febrero al 15 de marzo, y coorganizadas Por Almería Información en torno a la ONU product temático Como Es la floración del almendro. Precisamente, El pasado Fin de Semana Tuvo Lugar La Segunda de ESTAS Rutas Programadas, Que ofrecio dos itinerarios existe gama En el municipio de Lubrín, párr Recorrer los enclaves Más emblemáticos de la zona through paisajes ESPECTACULARES.

Cada Una de las dos jornadas Que compusieron La Segunda ruta Contaron con la Participación de la ONU centenar de las Personas de Todas las Edades, Que se animaron un Recorrer el circuito Previsto, discurriendo Entre llanos de almendros y cortijadas de la mano de los Guías de Natursport, del director de la revista El AFA de Sorbas, Andrés Pérez, Miembro Also de la Asociación Amigos de Sorbas, y del director de Almería Información, Diego García Campos. : Además de Poder Contemplar la belleza de los almendros en flor, encerraba Otras sorpresas Para Los Participantes, Que pudieron conocer existe gama Elementos de patrimonio etnográfico, geológico e histórico, Asi Como las Especies singulares de flora de la comarca.

Así, en la jornada del sábado los senderistas visitaron las encinas Centenarias de El Fonte, Asi Como la cueva de La Mela, Donde se pueden Encontrar pinturas rupestres y existe gama de Fósiles. Also se explico CÓMO Vivian antiguamente los pobladores de la zona, through Elementos etnográficos, Como los cortijos o las eras de trilla, Como la Cortijada de Los Pansecos, y Cuales Eran SUS Recursos Económicos: Además de la agricultura, Como la minería, un Través de la visita a las minas de hierro de Las MiniCAS.
En la jornada del domingo, los senderistas discurrieron A Traves de los parajes de La Alcarria y La Alameda Para Conocer las huertas y la arquitectura tradicional de la zona, Asi Como Elementos etnográficos destacados e INCLUSO Una cueva neolítica. Antes de Iniciar El último tramo en el casco urbano de Lubrín, Donde pudieron conocer SUS casas nobles, su castillo, su iglesia y su Centro de Interpretación de la Alimentación Rural, los Participantes Also disfrutaron De Una cata de aceite y miel de Filabres Alhamilla, Por ofrecida Empresas de la zona.
Entre del tanto, los senderistas aprovecharon La ocasión párr Participar en el concurso fotográfico Patrocinado por la Junta de Andalucía, Sacando Las mejores Instantáneas de los almendros floridos, ONU Único Espectáculo y singular, Que Acontece: Además en pleno invierno.
Tras el Recorrido, descanso merecido ONU aliñado con la mejor gastronomía. Los asistentes degustaron En el restaurante Albar de El Pilar Distintos Platos típico ELABORADOS con almendras. El Éxito de las II Jornadas Gastronómicas de la Almendra, del tanto del por, total de la FUE. En el restaurante, Por regido los Ingleses Clayton y Rachel, se sirvieron bocaditos de hojaldre rellenos, ONU tablero de embutidos con carpaccio de piña, ensalada Alar, sopa de almendras de los bancales de El Pilar, gurullos de caza, ensalada de pulpo y gambas , medallones de solomillo de cerdo con salsa de almendras al brandy, bacalao con mousse de Ajoi al horno de leña o asado de cordero al horno de Lubrín, aderezados con la musica tradicional del grupo folclórico comarcal Cuadrilla del Maestro Gálvez, Que No dejaron de entonar seguidillas y parrandas de la tierra Entre plato y plato.
Como colofón de la jornada, se Proyecto en el Centro de Salud de El Pilar el documental vídeo 'Lubrín, el valle de la tranquilidad ", MIENTRAS Que en SUS alrededores se celebro la ONU mercadillo de Productos artesanales de la comarca, miel como, pan, repostería y Productos cosméticos ecológicos.
La floración del almendro Transforma Cada Año El Paisaje de Filabres-Alhamilla, convirtiéndolo en la ONU Espectáculo digno de Contemplar. : Por ello se han ONUDI ONU Grupo de Empresas, Asociaciones, ayuntamientos e Instituciones de Ámbito provincial párr Impulsar this Atractivo Como Elemento generador de Riqueza y de Apoyo a las Actividades Económicas existentes. A la belleza del almendro en flor se ha unido la gastronomía y la Difusión de los Principales Atractivos de la comarca.
Se Trata, pues, De Una Apuesta por el Desarrollo Sostenible, teniendo en Cuenta Que El almendro es clave en la Economía Agrícola de la zona, Elemento destacado del paisaje Y Herramienta de futuro para el Desarrollo Turístico. En La Actividad se Unen de forma Único paisaje singular, naturaleza, deporte, turismo activo, gastronomía, historia, etnografía, geología, flora, Tradiciones, folclore ... y Mucho Más.

Seis Rutas Programadas

Las Rutas se celebrarán Hasta el Fin de la floración del almendro. Cada uña de Las Seis Rutas ORGANIZADAS Contará con dos Sesiones, en sábado y domingo, párr facilitar la Asistencia a los Participantes, podran Que Elegir Entre uno de los Dos Días. : Además, se ofrecerán Rutas Guiadas párr Grupos Mínimos de 20 a 30 Personas:
1. Ruta Lucainena de las Torres-Hornos de Calcinación-Vía Verde. Días 7 y 8 de febrero. Almuerzo: Por Ofrecido el restaurador Antonio Gázquez en el Centro Cultural de Lucainena
2. Rutas Lubrín: El Pilar- El Fonte-El Pilar / Lubrín-La Alcarria-La Alameda. Días 14 y 15 de febrero. Almuerzo: Restaurante Albar de El Pilar-Lubrín
3. Ruta Sorbas-Karst en Yesos-Cariatiz. Días 21 y 22 de febrero. Almuerzo: Restaurante Las Cuevas de Sorbas
4. Ruta Uleila del Campo-Bodega-Centro de Interpretación Oficios Tradicionales. Días 28 de febrero y 1 de marzo. Almuerzo: Restaurante Casa Elisardo de Uleila del Campo
5. Ruta Benizalón-Santuario de Monteagud-Benimina. Días 7 y 8 de marzo. Almuerzo: Restaurante Los Olivos de Benizalón
6. Ruta Senés-Arquitectura Pizarra-Moros y Cristianos. Días 14 y 15 de marzo. Almuerzo: Restaurante Las Eras Antonio Gázquez de Tabernas
DEBIDO Al Gran Éxito de las Rutas y Aprovechando Toda La Epoca de floración del almendro, TODO Durante el mes de febrero e INCLUSO marzo, hasta el final de la floración, se Realizan Rutas Personalizadas párr Grupos. Todos Aquellos Interesados ​​DEBEN PONERSE EN CONTACTO CON los Organizadores, pues se Requiere ONU grupo minimum.

¿Como Realizar la reserva?

Las Inscripciones se Hacen A través del Teléfono 629 245 281 o en el e-mail almendroflorfilabresalhamilla@gmail.com. Antes del haga Una Transferencia Al Numero de Cuenta de abajo indicando nombre, ruta y día. Indique por telefono o por e-mail el nombre completo, número de Adultos y Niños, ruta Elegida y día. Envie el justificante del ingreso al e-mail de Reservas. Nosotros le confirmaremos por e-mail los Datos y La Reserva.
Nº de Cuenta:. ES16 2103 5014 39 0030007806 (Unicaja)
. Ante CUALQUIER incident o Problema en la Inscripción, Escribá al e-mail almendroflorfilabresalhamilla@gmail.com
El día de la ruta, Antes del inicio, Se Entrega la acreditación de ruta, vale de almuerzo (si se ha contratado) y regalo del senderista. Quien no haiá Reservado almuerzo no se beneficiará del PRECIO REDUCIDO del Mismo párrafo ESTAS Rutas ni de Otras Ofertas.
Toda la Información al detalle Se Puede consultar en el Canal Activo y Canal Cocina de www.almeriainformacion.com.
El folleto con la Información completa de las Rutas Almendro en Flor Filabres Alhamilla 2015 Se Puede descargar this link:. xurl.es/RutasAlmendroFlor15
II Jornadas Gastronómicas de la Almendra
De forma paralela al Desarrollo de las Rutas, Lugar tendran en Los Mejores restaurantes de la comarca UNAS Jornadas Gastronómicas Que han pretendido dar una conocer la oferta gastronómica y Hacer Una Apuesta por los Platos ELABORADOS con la almendra Como Ingrediente director.
Concurso de Fotografía y ganador de la edición 2014

de Se realizará ONU Concurso de Fotografía, Patrocinado por la Junta de Andalucía, en El que los Participantes Podran ONU mandar Máximo de cinco Fotos por PARTICIPANTE de las Realizadas DURANTE CUALQUIERA De Las Rutas un almendroflorfilabresalhamilla@gmail.com Hasta el 30 de marzo de 2015. Un jurado decidirá rápido Cuál es la Foto Ganadora del evento. La Foto premiada Será instancia de parte del cártel de las Rutas del Almendro en Flor Filabres-Alhamilla 2016: Además de Recibir ONU Reconocimiento Por instancia de parte de la Organización y un regalo en forma de lote de Productos comarcales Como aceite, vino, miel o quesos,: Además de Una visita a las Cuevas de Sorbas y almuerzo en la Alguno de los establecimientos Colaboradores de la comarca. El resultado m y la Foto Ganadora se publicarán en el portal www.almeriainformacion.com, en su Canal Activo.
El ganador de la edición de 2014 ha Sido Germán Manrique Peregrina, con Una foto Realizada en La Ruta de Benizalón-Monteagud en 2014.
Organizan
Paralelo 37 Turismo Activo / Almería Información Canal Activo / Natursport / Asociación Amigos de Sorbas / Centro de Interpretación Los Yesares

Colaboran
Ayuntamientos de Benizalón, Lubrín, Lucainena de las Torres y Sorbas
Junta de Andalucía
Diputación Provincial de Almería
Restaurantes Participantes
Empresas de Productos de la comarca
fuentes  http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/101733/PROVINCIA/Lubrin-acoge-con-exito-la-segunda-Ruta-Almendro-en-Flor.htmll

No hay comentarios:

Publicar un comentario