domingo, 24 de mayo de 2015

Cinco poderosas razones para enamorarnos de Lubrín

POR MIGUEL ARRANZ 22 MAYO, 2015 ESCAPADAS Y NATURALEZA, EXCURSIONES, RUTAS DE SENDERISMO, TURISMO
Este mapa Que Presenta this pirata andariego Muestra Un Destino Donde nos reencontrará con el ambiente rural en estado puro, Con Toda ESA Mezcla de sensaciones y memorias Que parecen dispuestas a ponernos en paz con Nosotros Mismos.

- "¡Le veo Filósofo, pirata!"
-Debe Ser la primavera, Que le vamos a Hacer ...

Lubrín es el destino Elegido y, Estas cinco por Razones, this pirata, ¡voto a Bríos !, Defiende Que este es refugio ONU párrafo ideales ver Pasar la vida con tranquilidad.

Por su aceite
Rodeado de almendros y olivos, el pueblo this agazapado Alrededor de la ONU cerro coronado Por Una torre con reloj ONU. Comenzar Para su visita propongo subir un Llaman Que Lo La Redonda, Donde está la almazara Que da brillo a su aceite. Si Vamos A finales de año, lo veremos FUNCIONANDO con la molturación de las aceitunas Y Que generan ONU aceite de sabor afrutado y de color esmeralda. A partir de here, Podremos ver Unas vistas del pueblo Realmente Magníficas y, bajando, HAREMOS Una parada recomendable en La Tasca, con su terracita Debajo de álamo ONU. Alli Podremos Tomar ONU sabroso café y Una tostada con su aceite virgen y su MIENTRAS miel VEMOS uno de los Lugares emblemáticos de Lubrín, su lavadero, Que Fue antaño fábrica de quesos, cine y teatro. Hoy, la rambla va seca (por vaya Dios) Pero asombrosamente, por agua pasa el canalillo. Hay Un sendero Que parte poco mas arriba del lavadero Que Llaman de las Fuentes y Que Nos Lleva por Diferentes Manantiales (UNOS secos, otros no) Que trufan la áspera montaña de yeso.

Por su miel
Las colmenas de la zona recogen la generosa floresta Que Cubre Como una moqueta Una Montañas Donde no hay Árboles Pero sí mucha vida. Unas abejas, las lubrinenses, gastrónomos Que Son Muy pues seleccionan con gusto su Objetivo y gracias a la destreza de Sus meleros, LOGRAN Fabricar mieles de sabores tan Atractivos Como el azahar o la almendra. : Además, les sobra Para Hacer UNOS caramelos Que Nos agradecerá nuestro de gañote si lo TENEMOS irritado.

- "¡Lo Así nos podemos deducir Usted por estar de casquina Todo el día!
- "Hablo lo Suficiente y lo Necesario, Estamos ...?
-¡Sí, Señor, perdone Usted, Pero No HACIA Falta Que desenvainara ESA daga ...!

Bien. Manjares Estós, Como decia, Podremos comprarlos Directamente en La Fábrica, también en La Redonda, o en los colmados del pueblo.

Por su molde
Dicen que "pan Lubrín y su, tal para cual". Y pues aciertan, pasear por la mañana por la calle Mayor, Donde is also el Ayuntamiento, es despertar el olfato un OEN olores de pan recién made. Una minimalista tahona (solo pone la cacerola en su puerta y la ONU minúsculo zaguán Sirve de despacho) Ofrece hogazas, tortas de aceite, hornazos, bollos de miel y roscas de naranja,: Además del aroma Que parecen aventar Todo por el pueblo párrafo Atraer a Clientes SUS . Un Negocio Que Va ya por La Cuarta Generación Y Cuyo patrón presumir de Hacer el mejor pan del País. El Pirata, norma Que Tiene por no meterse con baño Ajenas Pendencias, No Se Pronúncia en Pero devora baño Pispas ONU tan sabroso manjar MIENTRAS Recuerda Que, por San Sebastián, El Pueblo entero se echa a la calle, rosca en mano, para a saludar santo Do Que baja desde la iglesia del una de las fiestas Más ESPECTACULARES de Almería (y ya es Decir!)

Por su arquitectura
La iglesia de Nª Sª del Rosario PARECE Como Si la hubieran made dos tallas más grande Directivos pues Calcula uno podria caber Que el pueblo entero En sus naves. Destaca su Poderosa arquitectura En un pueblo de casitas encaladas, arracimadas en calles estrechas y empinadas ... y limpias! Una Mezcla de Estilos Muestra al Visitante, Como Si el arquitecto quisiera Hacer pues mezcla la ONU veremos toques mudéjares, góticos neoclásicos y. De alli parte el santo tan amigo de los cristales Y Que Llevan en volandas los vecinos En sus vertiginosas calles.

Por Sus vistas
Yendo a la calle Zacatín (Mas Bien, Escalando, dada las cuestas) Podremos Tomar ONU Rodea Que caminito el cerro Que presidir Una torre con reloj de la ONU, pues puntuales hijo Muy los lubrinenses. Alli DESCANSO ONU castillo nazarí Donde solo se adivinan ruinas Pero Que hijo Una buena excusa párrafo divisar el terreno, con la puesta vista En un mar Que se adivina a lo lejos.

Parada y fonda
El paseo Florerias Que Nos Hayan despertados hambres incontenibles y es recomendable aplacarlas. Podemos Hacerlo en El Mismo Pueblo en El Molino, con SUS Menús Económicos y su terracita mirador en la calle Que Llaman del Tranco. Podemos acercarnos también una uña de SUS pedanías Como la de El Pilar, camino de Sorbas, y pararnos en El Albar, ONU Recoge Que restaurante Los Mejores Productos de la zona y Ofrece Una carta de lo mas recomendable, con su horno de leña Que da El Punto unos asados, patatas y Pizzas; ensaladas del SUS y su Más Que apetecible sartén de Pescados.
Y si te ha PARECIDO digno de Interés this ruta pirata ... ¡no hay tíos en propagarlo a los cuatro vientos de Internet!

Antiguo lavadero
Antiguo lavadero
El encanto del pan recién hecho en La Tahona de Antonio Ramos
El encanto del pan recién hecho en La Tahona de Antonio Ramos
Detalle edificio burgués de Lubrín
Detalle edificio burgués de Lubrín


Nave central de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario
Nave central de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario



Datos de mapas
Términos de USO
Informar de error ONU de Mapas

Mapa
Satélite
COMPARTIR.
fuentes http://www.weeky.es/cinco-poderosas-razones-para-enamorarnos-de-lubrin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario