domingo, 10 de mayo de 2015

EMPRENDEDOR CASI A LA FUERZA»

Entre el Levante y Tabernas, direccion a Los Filabres. Por ahí en medio, en Googlemaps posicioné Lubrín. Les habia Prometido Una visita. Pero Sabia Que necesitaba Su Tiempo. El de Ellos y el mío. Salí de Almería Un día de primavera a la hora de la siesta. Y Tras el desierto, Encontre el oasis. Segun me iba adentrando, el verde era el color de de la tierra fértil y Más.
Limoneros. Fincas de almendros. Fincas de olivos. ¡In en Pero fincas! Cultivos Intensivos. Un árbol casi pegado Al Otro. Olivos De Una pata con riego. ¡Dios! Menudas Producciones y rentabilidad, pense. Apagué la radio. Aquel paisaje Tenia su Propia Música escucharla y queria.
Carreteras desiertas. Algún Que Otro rato Tuve Que Esperar ONU Que Pasara Otro coche Parr Preguntar si iba en la Dirección Correcta. Pueblos con luz y dignidad. Riqueza.
El mundo se Paro
Y LLEGUE UN Lubrín. Fue Fácil y agradable. Y tal y Como en Fitur me lo habian enseñado. La Sensación FUE familiar. Me sentia en mi pueblo y era la Primera Vez Que iba. Supongo Que algo PARECIDO les Habra Pasado a los Ingleses Que se han afincado Alli. Y:: Además, a veinte minutos de la playa.
Ahora, al Escribir, Es Como un sueño. Como si Durante ONU Periodo corto de mi vida, tarde una, Todo se Hubiera parado y Por un agujero hubiese entrado en Otro espacio-tiempo. Algo Asi Como en los cuentos. Pero era Realidad. Al Recordar su fortaleza, Agradecimiento, acogimiento, unión y solidaridad, me emociono. ¡Existe! Cada uno de mis entrevistados proyectaba felicidad. Estaban Contentos y deseosos de contarnos su Experiencia, su camino, su Día a Día.
«De Fácil, nada»
Para Alguno de Ellos o casi Para Todos no ha Sido Fácil, Pero con «tesón, trabajo, Hacer buen y Esfuerzo conseguido HEMOS lo». Y si no, Ahí está Eloy y su mujer, Elisa. Caseras Y Sus migas Recien Hechas. «No Es Fácil Bronceado. De Fácil, nada ». Hace dos años Montaron su versión de precocinados, Que Resultados de la búsqueda de Pero, Cuando eran ONU Comercializar, tenian El Mismo nombre Que otra versión y les pararon Todo el negocio m m. «HEMOS estado dos años cambiándolo todo para volver a empezar. Papeleo Tras papeleo, registro Tras registro. Todo Lo Que HICIMOS al Principio HEMOS Tenido Que tirarlo a la papelera y Comenzar de Nuevo ». Pero a la Vez Que Nos Cuenta Con Cierto grado de cansancio su epopeya burocratica, le vuelve la sonrisa y nos Muestra su nueva Etiqueta mas bonita, Auténtica Más, Más Suya. La caseras de Sus migas, UN PRODUCTO DE día de lluvia almeriense, cocinado con Ingredientes muy seleccionados, su harina de trigo y su aceite de oliva. Dieta mediterránea desde Lubrín Una las mesas de comedores Escolares, residencias de ancianos. «De Una crisis, siempre salen Oportunidades», Sentencia este emprendedor Que Nos Recuerda que estan muy Lejos del Mundo Y Que «Tienes Que Ser emprendedor casi a la fuerza. Hacer ONU bueno producto y que le guste a la gente y llevárselo ».
Afrodisiaca ¿Picadura?
Estando, Pero estar sin, Porque No para, Llega José Antonio, el de la miel. El joven apicultor.
El que acompañaba de un chico su abuelo a la sierra a ver las colmenas de corcho y el esparto. El que con 10 años le DIJO ONU su abuela Que le cosiera Una camisa de tela mosquitera Parr Tener su Propia colmena. A los 14, ayudaba ONU Padre su. In Pero Es Que Estafadores 16, Su Padre Le Firmo ONU Parr prestamo Tener SUS 100 Primeras colmenas. Y Todo Lo Que Ahorro Trabajando En Una Empresa de Asfaltos lo invirtió en rica miel. Ahora Tiene 1.000 colmenas, su envasadora Propia y fundidora de cera. Y no hay abeja Que le pique. «Sí me pican». Y le contestano: «Como Tienen Poderes Afrodisíacos». Todos sonríen. Estan unidos. Se Quieren, Hablando profesionalmente Y Como vecinos-Empresarios.
Y Parr pecado. Tiene en proyecto, el museo de la miel, vendedor Más al Extranjero, maridar su miel en contra. «Es un secreto, no lo te puedo Decir AÚN, pero Pruébalo tu misma». Lo probamos buen Y Que Invento, Qué Sabor. «La miel absorbé los sabores. Pronto veremos lo del en Las tiendas y creo Que Será Todo un Éxito ». Así Aun, su miel de limón, almendro, romero, tomillo, espliego, eucalipto, azahar o albaida ESTA. y es buena para la Salud y la belleza. Y nadie duda de su Poder Energético Porque José Antonio no Parr. «Este fin de semana voy al Mercado de Huércal, Si Quieres que me llevo tus migas y las vendo también», le dado Una Eloy. Eso, señores, es todos Una ANU.
La Maja, la ilusión de Lubrín
«David, Que Queria Empezar El Primero ...», comentan. ESTA A punto de Llegar. De de Mientras, hablamos o, DICHO mejor, nos Hablan de Anabel. Ella es quien nos ha Presentado ONU Do gente. La que nos ha Llevado Una SUS casas. A SUS naves. A SUS Productos. A su ilusión. Y es Que esta joven, diplomada en Turismo, es la ilusión de Lubrín. «Yo le llamo la Maja, no le llamo Anabel», dados Uno. Y El Otro ANADE: «Ella lo Hace TODO. Trae una los Turistas, a los Niños, a los Ingleses, a. Ti ». Y La Maja, tímidamente en Palabras, Que No en hechos, senala en solitario: «Es Que Vivimos en ONU Lugar privilegiado, la ONU Remanso de paz, col Lado de la Playa, Temperaturas Estafadores MEDITERRÁNEAS, gentes generosas, con historia.». Y Una servidora contesta: «Para mi, Haber Un placer Descubierto Lubrín, Productos Sus, a ustedes, Pero Sobre Todo, ESA Actitud emprendedora, entusiasta y solidaria».
«Y al Que le pique, Que se rasque»
Y Llega David. Otro joven. Nuevas Generaciones. Hijo de almazarero. «Yo he visto Toda la vida Trabajar a mi padre en la almazara. Antes era antigua con el Rulo y la prensa. A el le gustaba llevarme ONU activo activo probar Los Primeros aceites con Una tostada de pan ».
David Estudio Administración de Empresas y Tenia Claro que queria Trabajar en la firma familiar. Muelen 6 Millones porcentaje por kilos de los ACEITUNEROS ONU Cambio de Un Kilo de (maquila) y se lo comercializan. :: Además, estan innovando en linea de ecológico. «Somos una Empresa Pequeña, Pero Una fuerza de Trabajar mucho la gente nos busca por la Calidad y el precio».
David, ONU enamorado de Lubrín, Tiene Otro Ahora menester. «Ya le LAVADO Que el cerebro a mi novia Que es de Almería Para Que vivamos aquí. Me gusta vivir en el pueblo ». Y él AQUI Que los dados con la dirección de Una direction seguridad tremenda y Sonriendo por SUPUESTO Porque de ella también se le nota Más Que enamorado. «Me gusta la gente de Lubrín. Salir a la calle y la del Que gente te Conozca. Claro que Florerias Haber envidias y rumores. Como en TODOS this este sitios. Pero yo voy a lo mío. Y al Que le pique, Que se rasque ».
Y con el toque de humor de Toda La tarde: «Pues que si piqué heno, mar desde el Lugar de abeja».
fuentes  http://www.ideal.es/almeria/201504/20/emprendedor-casi-fuerza-20150419223624-v.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario