jueves, 1 de agosto de 2013

El Jamón de Serón logra un nuevo éxito con una presencia masiva

Miles de personas llegaron de diferentes provincias y localidades a compartir velada en torno a los productos cárnicos de la localidad
Respuesta masiva de asistencia en la decimonovena edición de la Feria del Jamón de Serón 2013 en sus dos jornadas que suman alrededor de 10.000 visitas y más de 150.000 seguidores en las redes sociales de más de 20 países.


Estas resultaban las grandes cifras provisionales después de la enorme asistencia en la jornada de degustación del sábado, cuando se acercaron a la localidad vecinos de Murcia, Granada y Almería llegados de localidades como Guadix, Baza, Caniles, Roquetas, Pulpí, Huércal Overa, El Ejido o Lubrín..por poner ejemplos de los asistentes que contaron a IDEAL de donde se habían desplazado (independientemente de los venidos de municipios de la comarca del Almanzora).
Algunos en su primera visita y otros repitiendo experiencia, el municipio comenzaba a llenarse pasadas las 9 de la noche y, algo más tarde de los habitual, se abarrotaron calles, bares, expositores, pero sobre todo la plaza nueva de la localidad que acogía a los primeros visitantes sentados en las sillas y mesas repartidas por todo el espacio (la mayoría encantados y sorprendidos según entrevistas de Ideal).
El alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, recibía a los representantes institucionales que quisieron acompañar a los empresarios y vecinos; entre estos, el secretario general del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, la parlamentaria Adela Segura, los delegados de la Junta, Encarna Caparrós de Fomento; José Manuel Ortiz, de Agricultura o Alfredo Valdivia de Salud. Tampoco quiso perderse esta cita, la presidenta de la Audiencia Provincial Lourdes Molina, entre otros . De muy lejos llegaron los tres afortunados que este año recogieron el jamón que sorteaba el ayuntamiento, que también disfrutaron mucho de la visita.
Los empresarios cárnicos de la localidad, trabajaron duro un año más, pero supieron disfrutar de la jornada a partir de las doce de la noche, cansados pero muy contentos con la excelente acogida de público y su enorme fidelidad.
.En cuanto a la V Edición del Jamón Rock, resultados más que satisfactorios para la organización del evento con la importante asistencia y la calidad de los grupos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario