Después de un largo y arduo camino, el Levante ya dispone de otro Parque de Bomberos en la comarca, el que se recepcionaba ayer en la barriada huercalense de San Francisco por parte de responsables del Consorcio de Extinción de Incendios del Levante Almeriense.
Pero, ahora queda otro paso más para poder disponer de los servicios tan necesarios de esta nueva instalación y es su personal. «Ahora tenemos que ponernos a trabajar para con la mayor brevedad posible poder abrirlo», decía el presidente del Consorcio y alcalde de Turre, Arturo Grima. Para ello, explicaba, «se piensan mantener conversaciones con los Ayuntamientos de la Comarca de Los Vélez, Zurgena y Lubrín, con la idea de adherirse al mismo para poder darle servicio también a los habitantes de estos pueblos».
Según las previsiones, y contando ya con los medios materiales necesarios y recursos para el mobiliario, «son necesarias nueve personas que formarán parte de la plantilla para este parque. Por lo que se estima un presupuesto necesario de unos 400.000 euros anuales que cada municipio deberá destinar en función de la extensión y los habitantes con los que cuenta», detallaba Grima.
Al presidente del Consorcio lo acompañaron al Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, el vicepresidente y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Manolo Buitrago y otros representantes de los municipios que forman parte del mismo además del Jefe de Bomberos, Francisco Flores.
Fernández detalló: «con este nuevo parque ubicado en nuestro municipio contamos con unas importantes instalaciones, modernas y con los requisitos necesarios para poder ofrecer a los habitantes de la comarca un servicio de primera calidad, complementando el que ya se ofrece desde el Parque de Turre».
El parque se ha levantado en una parcela de 4.012 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Huércal-Overa en la barriada de San Francisco. La idea de ubicar en este lugar el Parque tiene que ver con el interés de establecer una posición estratégica, ya que es un punto intermedio entre los pueblos de Pulpí y Huércal-Overa y supone que ante una emergencia, entre este Parque y el de Turre, los efectivos llegarán en un plazo más corto de tiempo a cualquier zona de la comarca donde se haga necesaria su presencia.
La superficie construida es de 759 metros distribuidos en un edifico administrativo y en una torre para entrenamientos. La instalación cuenta, entre otras dependencias, con taller, cocheras, un depósito para almacenamiento de agua, un aula para formación, vestuarios, dormitorios, comedor, cocina y gimnasio.
En diciembre de 2011 se firmaba el convenio de colaboración entre la Junta y el Consorcio de Bomberos para construir este Parque. La administración autonómica aportaba un millón y medio de euros para su construcción y equipamiento.
En junio de 2011 se colocaba la primera piedra y se remarcaba desde las instituciones que la nueva infraestructura respondía a la intención de dotar de más seguridad y mejores servicios básicos a la población a pesar de la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario